Los 5 Mejores Paradores de España 2018

mejores paradores España 2018

Volvemos con nuestros habituales posts de viajes después de vuestros ánimos para retomar esta serie de posts sobre viajes y volvemos con un excelente listado de los 5 Mejores Paradores en España 2018.

Decenas de maravillosos paradores salpican el mapa de paradores nacionales de España, ideal para realizar escapadas de fin de semana, relajarse y descansar en entornos idílicos y con buenas instalaciones. ¿Quieres saber cuáles son los mejores paradores nacionales?

 

Mejores Paradores España 2018

Al igual que ya hicimos con algún que otro artículo como el de los mejores pueblos de Galicia, hoy queremos que conozcáis los mejores paradores modernos, según la lista oficial votada por viajeros como vosotros, en TripAdvisor Paradores.

mejores paradores nacionales 2018 España

Y sin más dilación, comenzamos con el primero de los paradores nacionales 2018, el que ha recibido el título del Mejor Parador España en este año y que sin duda no te dejará indiferente. Recuerda que siempre te dejamos un link para que puedas visitarlo y comprobar el precio actual en Booking, así como un enlace para conocer la localización exacta en Keveran.com y puedas realizar tus rutas y planifica tu viaje en cualquier momento.

 

1. Parador de Cangas de Onís

En la primera posición del ranking mejores paradores nacionales 2018, nos encontramos con el histórico parador de Cangas de onís, en la provincia de Asturias.

Una auténtica joya, tanto por la historia de su edificio y terrenos, así como por la paz y tranquilidad que se respira en uno de los paradores de España más bonitos.

parador nacional de cangas de onis
Parador Nacional de Cangas de Onís

Situado en la famosa localidad de Cangas de Onís, uno de los destinos más famosos de toda Asturias por ser puerta de los Picos de Europa, su gastronomía y su cultura.

Una visita a uno de los paradores con más historia, considerado un parador 5 estrellas.

 

2. Parador Alcalá de Henares

La histórica ciudad de Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, no podía sino albergar un exquisito parador entre sus calles.

Parador Nacional de Alcalá de Henares
Parador Nacional de Alcalá de Henares

En pleno centro de la localidad madrileña y a escasos metros de la plaza Cervantes y del casco histórico de esta localidad, se encuentra este moderno parador nacional, un antiguo convento renovado hace muy poco tiempo y que cuenta con todos los detalles de un alojamiento listado entre los Mejores Paradores de España 2018.

Desde este magnífico alojamiento podremos disfrutar de las históricas calles de la localidad, visitar la Casa Cervantes, la Catedral, la antigua Universidad Complutense o disfrutar de la zona de bares y tapas.

 

3. Parador de Plasencia

La bella ciudad de Plasencia, Cáceres, en la Comunidad de Extremadura es otra de las joyas de nuestro patrimonio que alberga entre sus calles a uno de los mejores paradores Nacionales 2018.

Parador Nacional de Plasencia
Parador Nacional de Plasencia

Sin duda alguna, uno de los paradores nacionales con más historia entre sus muros a la par que se integra entre las calles donde podremos disfrutar de dos Catedrales de los siglos XIV y XVI, calles empedrazas o plazas porticadas.

Alojarse aquí, es alojarse en la historia de España, disfrutando y experimentando la historia que este alojamiento tan bien cuidado y continuamente reformado conserva. Una visita a uno de los paradores más antiguos de España que no debes perderte.

 

4. Parador de Santo Estevo

Aunque quizás bajo este nombre no conozcas el emplazamiento de este bello parador gallego, lo cierto es que se encuentra en un bello enclave en la provincia de Ourense, Galicia, muy cerca de los espectaculares cañones del río Sil y rio Miño y dentro del majestuoso Monasterio de San Estebo de Ribas do Sil.

Parador Nacional de Santo Estevo
Parador Nacional de Santo Estevo

Un espectacular monasterio monacal mandado construir en el S.XII el cual ha sido remodelado y conserva dos espectaculares claustros, así como unas bellísimas arcadas, dando un aspecto deslumbrante a los visitantes que aquí se alojan, perfecto para disfrutar un fin de semana en Paradores Nacionales.

 

5. Parador de Alcañiz

Situado en la majestuosa localidad de Alcañiz, en la provincia de Teruel, Aragón, este Parador Nacional se ha llevado el premio de situarse en el TOP de los 5 mejores paradores de España.

Parador de Alcañiz, Teruel
Parador de Alcañiz, Teruel

Situado dentro del Castillo de Calatravos, fortificación que vigila la ciudad desde las alturas, podremos contemplar el municipio y visitar esta auténtica joya del campo turolense y de Aragón, con siglos de historia a sus espaldas y un vasto patrimonio que no te dejará indiferente.

 

Y hasta aquí llega nuestro pequeño listado de los mejores Paradores España 2018,  el cual continuaremos en sucesivas entradas de este blog. No olvidéis que nos podéis dejar vuestras dudas o comentarios más abajo.

Por último, recordad también que podéis compartir vuestras fotos, puntuaciones o comentarios en nuestro planificador de viaje Keveran, simplemente haciendo click en las ventanas de cada localización de vuestro interés.

Un saludo, David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *