Fiesta del Cerezo en Flor 2018 en el Valle del Jerte

fiesta del cerezo en flor valle del jerte 2018

Si hace algunos años ya os hablábamos de la Fiesta del Cerezo del Valle del Jerte en nuestro blog, este año no queríamos dejar pasar la oportunidad de daros toda la información necesaria para que no os perdáis este magnífico espectáculo de la Naturaleza que se da en la región Extremeña del Valle del Jerte.

 

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte 2018

Sin duda uno de los espectáculos naturales más impactantes que se pueden dar en a lo largo del año se celebra en una pequeña comarca cacereña desde los años 70.

Denominada la Fiesta del Cerezo en Flor, es una época del año en la que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y ofrecen uno de los paisajes más singulares del país, consiguiendo el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta fiesta, cuyo epicentro es la coqueta localidad de Cabezuela del Valle, Cáceres, se encuentra en una zona de increíble belleza natural, rodeado de lugares tan espectaculares como La Garganta de los Infiernos o la Cascada de las Nogaledas, que además en la misma época muestran su máximo esplendor.

 

Fechas de la Fiesta del Cerezo en Flor 2018

Bajo el amparo de un amplio y extenso programa de actividades que recibe el nombre de “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, las fechas que abarcan van desde mediados de Marzo hasta primeros de Mayo 2018. En concreto, es necesario apuntar las siguientes fechas:

fiesta del cerezo en flor valle del jerte 2018

  • Despertar del Valle: 17 a 22 de marzo
  • Cerezo en Flor: 23 de marzo a 8 de abril
  • Lluvia de Pétalos: 9 de abril a 3 de mayo

 

Alojamiento en el Valle del Jerte

Si viajas al Valle del Jerte en estas fechas tan señaladas suele resultar bastante complicado encontrar alojamiento libre ya sea rural o hostales, dada la afluencia de gente que visita la zona.

Por eso en Keveran os queremos dejar un par de localizaciones donde puede ser interesante alojarse dada su cercanía y calidad de alojamientos:

  1. Hervás: al otro lado del valle del Jerte se encuentra esta joya de localidad que cuenta entre su patrimonio con una espectacular judería perfectamente conservada.

     

  2. Cuacos de Yuste: en el extremo opuesto a Hervás se encuentra la localidad de Cuacos de Yuste, una pequeña localidad que aloja en su término municipal al majestuoso Monasterio de Yuste, obra del s.XVI y donde Carlos V pasó sus últimos años.

     

Programa de Fiesta del Cerezo en Flor – Valle del Jerte

Al hilo de este espectacular evento natural, la comarca, región e incluso la provincia de Cáceres se prepara para disfrutar esta fiesta y a los miles de visitantes que todos los años se acercan a disfrutar de esta maravilla.

fiesta del cerezo en flor 2018 valle del jerte

Un completo programa con acontecimientos culturales, gastronómicos, así como turismo activo en el valle durante toda la primavera.

 Aquí abajo os dejamos los enlaces con toda la información necesaria para no perderse nada en el Valle del Jerte en su Fiesta del Cerezo en Flor:

Esperamos que disfrutéis de este espectáculo natural y nos dejéis vuestras fotos y comentarios en esta entrada y en nuestra aplicación para viajes: keveran.com

Un saludo, David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *