5 escapadas de otoño

5 escapadas de otono

Un día más estamos aquí con todos vosotros para traeros unas recomendaciones de lo más otoñales. Y es que estamos metidos en pleno Otoño. Los días son más cortos, llueve más, hay nubes grises, negras, moradas…de todos los colores, un claro indicador que el verano queda ya muy atrás. Se acabó el pasar las horas relajado en una terracita, en la playa, en la piscina o en el parque.

Y es que hay quién dice que en Otoño, lo que apetece es estar debajo de la manta y pegado al radiador, porque el cuerpo todavía se está acostumbrando al frío. Y no le falta razón. Pero hay tiempo para todo. Y es que la época otoñal es una de las mejores para disfrutar de los espectaculares colores que la naturaleza nos trae, en cualquier parte de monte a la que os acerquéis.

Pero en Keveran hemos querido ir un paso más. Y os traemos una selección de 5 escapadas de otoño. Cinco escapadas cortas de no más de medio día de duración que os permitirá descubrir auténticas maravillas naturales que únicamente se pueden disfrutar en Otoño. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

1.El Castañar del Tiemblo

Este bosque de castaños centenarios adquiere una belleza sin igual durante los meses de otoño. Es un lugar ideal para pasar el día y respirar aire puro. Para llegar hasta él hay que tomar una pista de tierra de unos 7 km desde la localidad de El Tiemblo. Existe una zona recreativa con barbacoas, parking y varios senderos señalizados que recorren la zona.

5_escapadas_de_otoño_

2. Parque Natural de Urbasa y Andía

Bello paraje natural formado por las Sierras de Urbasa y Andía. El 70% de su superficie está cubierta por bosques, principalmente hayedos salpicados de pinos y enebros. Curiosa es la ausencia visible de ríos, ya que el terreno filtra el agua que avanza bajo tierra en corrientes subterráneas que acaban aflorando en lugares tan bellos como el Nacedero del Urederra. Existe un centro de interpretación en la entrada norte del Parque en el que proporciona información sobre las numerosas rutas disponibles y donde se puede disfrutar de las espectaculares vistas del Balcón de Pilatos.

5_escapadas_de_otoño

3. Hayedo de Montejo

Este hermoso bosque de hayas se encuentra en las faldas de la Sierra de Ayllón. Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974. Ofrece hermosas rutas, pero para poder visitarlo es necesario obtener un permiso mediante reserva o de forma presencial en el Centro de Recursos de Montejo de la Sierra.

5_escapadas_de_otoño

4. Castaños del Temblar

En Segura de Toro arranca un sinuoso sendero que conduce a los Castaños del Temblar, unos majestuosos árboles de 800 años de antigüedad. El paisaje es hermoso, especialmente en otoño y primavera.

5_escapadas_de_otoño

5. Hayedo de la Pedrosa

Este pequeño y encantador hayedo sobrevive a la sombra su hermano mayor, Tejera Negra, en el extremo oriental de la Sierra de Ayllón. Lo atraviesan multitud de senderos que permiten descubrir la espectacular belleza paisajística del entorno, especialmente en otoño. A diferencia de otros hayedos del Sistema Central, La Pedrosa no presenta restricciones de acceso, por lo que es ideal para el viajero. Para llegar hasta aquí es necesario conducir desde Riaza por la carretera local SG-112 hasta el km 11,2, donde se encuentra un aparcamiento señalizado.

5_escapadas_de_otoño

Y hasta aquí nuestra primera entrada de escapadas otoñales. Esperamos que os haya gustado y os sirva de ideas para crear vuestras propias rutas de fin de semana en Keveran, salgáis de casa y disfrutéis de la naturaleza y los bellos paisajes que nos ofrece.

Muchas gracias por leernos y esperamos que hayáis disfrutado de estas 5 escapadas de otoño.

Saludo, David.

Imagen 1: es.topsportholidays.com – Flickr | Imagen 2: lapampinela.com | Imagen 3: Xavi – Flickr | Imagen 4: El Rinche del Berry | Imagen 5: Pablo Sánchez – Flickr 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *