Lugares terroríficos para Halloween

Fabrica de Armas Orbaizeta

¿Estás pensando en hacer una escapada este fin de semana? ¿No sabes dónde ir pero te gustaría probar algún sitio nuevo, salir del mundanal ruido y dejar atrás a las masas? ¿Eres aventurero o al menos crees que lo eres, pero no sabes dónde probar tu valía?

Por si no lo sabías este sábado se celebra Halloween, una fiesta terrorífica para la cual, hemos seleccionado los lugares más insólitos e inhóspitos que tenemos en Keveran, para que pruebes que realmente eres un aventurero y descargues un poco de adrenalina ¿Te apetece descubrir cuáles son?

 

1. Monasterio de Monsalud, Guadalajara

El Monasterio cisterciense de Monsalud fue fundado por Alfonso VIII en 1177 y construido a lo largo de los siglos. Quedó abandonado tras la desamortización de Mendizábal, aunque aún se conservan en pié la Iglesia románica, las bodegas, la portería, la Sala Capitular y el Claustro, con magníficas bóvedas de crucería.

Monasterio de Monsalud

 

2. Turruncún, La Rioja:

Un destino que gustará a los amantes de lo singular: Turruncún era un pueblo de 300 habitantes que en 1975 fue completamente abandonado. La mayoría de sus edificios están hoy en ruinas, aunque aún siguen en pie la Iglesia y el colegio. En la parte trasera del pueblo hay un área recreativa con buenas vistas y barbacoas.

Turruncun

 

3. Ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza, Burgos

En un bello paraje junto al río Alarma descansan las evocadoras ruinas del que fue uno de los monasterios más importantes de la provincia de Burgos. Aún pueden verse los restos de su iglesia, comenzada en siglo X, así como los de la torre, el claustro y demás dependencias monacales.

Ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza

 

4. Central nuclear abandonada de Lemóniz, Vizcaya

Los amantes de los sitios curiosos y abandonados disfrutarán visitando las ruinas de esta Central nuclear, que no llegó a ser puesta en funcionamiento debido a la moratoria nuclear del año 1984. Está situada en la localidad vizcaína de Lemoiz, en una zona de gran belleza paisajística. El grupo armado ETA llegó a realizar una serie de atentados durante los años 70 y 80 para conseguir la paralización de las obras.

Central_nuclear_abandonada_de_Lemoniz

 

5. Cortijo del Fraile, Almería

En pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a unos 25 kilómetros al sureste de Níjar y a medio camino entre las pedanías de Los Albaricoques y Rodalquilar, se encuentra este edificio abandonado, que en su época fue uno de los más grandes y ricos de toda la provincia. Construido por los frailes dominicos alrededor del s.XVIII contaba con todo tipo de comodidades como capilla, cripta, hornos, cuadras y patio central. Al cortijo se le atribuyen multitud de misterios y leyendas sangrientas, aunque la historia de mayor credibilidad fueron los asesinatos que se cometieron aquí… sigue leyendo

Cortijo del Fraile

6. Fábrica de Armas de Orbaizeta, Navarra

A pocos kilómetros de la frontera francesa, en el término de Orbaizeta, se encuentran las ruinas del que fue el principal centro de fabricación militar del norte de la Península. Esta factoría se fundó en el siglo XVIII y llegó a contar con su propia Iglesia y un poblado para sus trabajadores. Tras su cierre en el siglo XIX, la frondosa vegetación de la Selva de Irati fue apoderándose del hormigón, creando un evocador escenario, que fascinará a los amantes de los lugares abandonados.

Fabrica de Armas Orbaizeta

Esperamos que podáis visitar alguno de estos misteriosos rincones este fin de semana y que uséis Keveran para descubrir aún más. Si tenéis más sugerencias podéis escribirnos a contacto@keveran.com o través de las redes sociales.

Un saludo, David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *