Verano Keveran IV: Playas de Calblanque

Playa_de_callblanque_Keveran

Si los últimos días os mostrábamos en nuestra serie de Verano Keveran dos destinos refrescantes de interior para este verano, hoy os acercamos un espectacular y extenso conjunto de playas de aguas transparentes, las Playas de Calblanque, las cuales se encuentran situadas dentro del entorno del Parque Regional de Calblanque, Murcia.

Situada en el término municipal de Cartagena, se trata de una zona litoral bien conservada, en la que incluso en temporada alta, es posible encontrar paz y tranquilidad en sus inmensos arenales en los que habitan numerosas especies de plantas específicas de la zona como el perejil de mar o el barrón y aves más comunes como las gaviotas o algunas más difíciles de observar como el ostrero. Aunque no todo lo bonito de estas playas se encuentra en los alrededores. De estas playas cabe destacar también la calidad del agua así como su transparencia, poco habitual en el litoral Mediterráneo y a los increíbles fondos marinos muy interesantes para los submarinistas y curiosos subacuáticos.

Si nos centramos un poco más en el Parque Regional de Calblanque, podemos comentar que está ubicado próximo al Mar Menor, abarcando la nada despreciable superficie de litoral desde la cara oeste del Cabo de Palos hasta el pueblecito de Portman. Dentro del parque se pueden encontrar también varias y distintas zonas a cada cual con sus particularidades que hacen del parque un lugar único y singular en belleza.

Entre las diferentes zonas encontramos la depresión natural que forman las Salinas del Rassall, montañas y elevaciones terrestres como la Peña del Águila o el Monte de las Cenizas y los majestuosos acantilados que desembocan o finalizan en el mar, otorgando a este parque gran parte de su belleza, creando y protegiendo a la vez, sus maravillosas playas.

   Playas Calblanque

Para acceder a las playas es necesario llegar a través de la Autopista A-7 Alicante-Cartagena y coger la salida 800 al Mar Menor, La Manga-Cabo de Palos, vía rápida MU-312 y salida a Calblanque. Respecto a las posibilidades para el aparcamiento de vehículos, en temporada alta, del 16 de julio a mediados de septiembre, se cobrará una tasa diaria por aparcar en las zonas reservadas para ello. Esta cuota va destinada al mantenimiento y conservación del parque. El acceso en bicicleta o andando será siempre gratuito.

 

 

Esperamos que disfrutéis de este maravilloso lugar. Un saludo a tod@s.


Imagen Principal: Flickr – I HQ | Imagen Central: Flickr – anggafer

One Reply to “Verano Keveran IV: Playas de Calblanque”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *