Las mejores zonas de baño de Castilla y León

mejores zonas baño Castilla y León

Debido a las fechas que nos encontramos y a las altísimas temperaturas, hemos querido retomar la serie Verano Keveranbautizada en Twitter como #KeveranSummer, y con el objetivo de que los nuevos viajeros puedan descubrir nuevas zonas de baño.

En esta ocasión pondremos nuestro foco de atención en algunas de las mejores zonas para refrescarse dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Debido a la magnitud de la región, así como los numerosos relieves, pantanos y demás, hemos optado por dividir este artículo en dos partes, de las cuales mostramos aquí la primera.

Y dicho esto, comenzamos hoy con las provincias de Soria, Burgos, Palencia y León.

La Fuentona, Soria

La Fuentona es un singular afloramiento de aguas subterráneas que marca el nacimiento del río Abión. Se encuentra en un paisaje de extraordinaria belleza, constituido por altos desfiladeros, caprichosas formas rocosas y unas aguas tan cristalinas que permiten ver con nitidez la flora y fauna subacuática. Lo mejor es aparcar en Muriel de la Fuente y desde allí recorrer el sendero que transcurre junto al río hasta La Fuentona (3 km – 45 min). Es un paseo magnífico.

La Fuentona, Soria

 

Piscina Natural de Sotillo del Rincón, Soria

Esta pequeña localidad posee una agradable piscina natural dotada de hierba, zona de sombra y varios servicios. Es un lugar de baño perfecto para toda la familia y donde evitar los calores propios de la zona en esta época del año, siendo bastante conocida por los lugareños.

Piscina Natural de Salduero, Soria

La bonita localidad de Salduero cuenta con una buena piscina natural situada en las aguas del Duero. Se trata de un espacio agradable, dotado de merenderos y algunos restaurantes cercanos.

Cascada El Peñón, Burgos

Esta hermosa poza natural, alimentada por un gran cascada y paredes de roca cubiertas de vegetación, parece sacada de una película. En la temporada de lluvias, cuando el cauce del río es mayor, ofrece una estampa magnífica al visitante. Durante los meses estivales constituye un lugar ideal para darse un chapuzón. Se accede a ella fácilmente desde la localidad de Pedrosa de Tobalina.

Las mejores zonas de baño de Castilla y León_Cascada El Peñón_Burgos

 

Pozo Azul, Burgos

Preciosa poza natural de aguas color turquesa que brotan de profundidades de la tierra. Es muy frecuentada por los amantes de la espeleología subacuática, ya que sirve de acceso a una de las cavidades acuáticas más largas de la Península Ibérica, con al menos 11 km de longitud. Está rodeada de un hermoso paisaje y es apta para el baño, aunque sus aguas pueden ser realmente frías.

Las Calderas de Neila, Burgos

Sorprendente paraje natural escondido entre los pliegues de la Sierra de Neila. Es un lugar mágico y poco conocido, configurado por singulares formas rocosas, pequeñas cascadas y pozas de agua cristalina, ideal para explorarlo a pie y darse un baño en los meses de verano. Sólo se puede llegar hasta él tras una larga caminata, desde las Lagunas de Neila o el pueblo de Palacios de la Sierra (6 h).

Embalse de Aguilar, Palencia

Embalse de grandes dimensiones, enclavado en un paraje de gran belleza paisajística. Muy visitado durante los meses de verano, pues sus aguas son aptas para el baño e ideales para la práctica de deportes acuáticos. En la orilla sur encontramos algunas playas de arena dotadas de sombra y aparcamientos.

Las mejores zonas de baño de Castilla y León_Embalse de Aguilar_Palencia

 

Piscina Natural de Villoria, León

Una de las piscinas naturales más populares de las creadas en el río Órbigo. Cuenta con merenderos, zona arbolada, chiringuito y otros servicios. Es un buen sitio para escapar del calor durante los meses de verano.

Las mejores zonas de baño de Castilla y León_Piscina_Natural_de_Villoira_León

 

Piscina Natural de Cimanes del Tejar, León

Esta enorme piscina natural, alimentada por las frías aguas del río Órbigo, atrae a numerosos bañistas durante los meses estivales. Tiene unas dimensiones de 3000 m2 y una profundidad de 1,30m. Cuenta con zona verde, aparcamiento y otros servicios.

Y recordad que esto es tan sólo la primera parte de los lugares seleccionados. En breves tendréis la posibilidad de leer la segunda parte de las mejores zonas de baño de Castilla y León.

Recuerda que puedes visitar estos y muchos lugares y zonas refrescantes en Keveran.com. Puedes filtrarlos por categorías, niveles y regiones hasta configurar tu mapa perfecto y poder disfrutar viajando y sino, ¡siempre está la función Inspírate para coger nuevas ideas!

Próximamente sacaremos la segunda parte con más zonas de baño que no te debes perder!

Un saludo, David.


Foto cabecera: centrodelviajero.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *