Continuamos con la segunda parte de las mejores zonas de baño de Castilla y León enmarcada dentro de la serie Verano Keveran cuyo hastag en la red social twitter es #KeveranSummer.
En esta ocasión continuamos con todas las provincias restantes de la Comunidad Autónoma, y nos centramos en otros 6 lugares espectaculares donde disfrutar de un baño aunque no se tenga el mar cerca. En concreto en las provincias de Ávila, Zamora, Salamanca, Segovia y Valladolid podemos encontrar:
Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, Ávila
Uno de los mejores lugares de la región para darse un chapuzón gratuito. Estas hermosas piscinas naturales están perfectamente acondicionadas para el público. Disponen de aguas cristalinas, zona de césped, baños, merenderos y chiringuitos. El único problema es que suelen estar muy concurridas durante los fines de semana.
Garganta de los Caballeros, Ávila
Hermosa garganta de aguas transparentes y orillas arboladas. Junto a la carretera se ha habilitado una zona de baño con merenderos, un kiosco y otros servicios. Siguiendo el río hacia el sur, encontramos varias cascadas y hermosas pozas naturales. Para llegar a ellas es necesario caminar 1 hora (6 km).
Piscinas Naturales de Guisando, Ávila
A las afueras de Guisando encontramos una de las zonas de baño más hermosas de Castilla y León. Varias pozas de aguas cristalinas rodeadas de frondosos pinares y altas cumbres montañosas. Destacan el Charco del Risquillo y el Charco Verde. Es un sitio fantástico para escapar del calor y darse un chapuzón. También hay merenderos, algunos restaurantes y varias rutas para practicar senderismo.
Lago de Sanabria, Zamora
El lago de Sanabria es el mayor lago natural de la Península Ibérica. Sus aguas cristalinas y orillas arboladas constituyen un entorno ideal para el baño. Existen varias playas de arena y piedra, dotadas de merenderos, restaurantes, baños y otros servicios: el Folgoso, los Arenales de Vigo y muchas otras. Custa Llago es la más concurrida.
Playa fluvial de Ricobayo, Zamora
Bonita playa fluvial de arena y aguas tranquilas. Cuenta con merendero, columpios y un restaurante abierto durante los meses de verano. Es un sitio ideal para nadar y relajarse. Junto a la playa se ha construido un puerto de deportivo en el que se puede alquilar equipamiento y practicar deportes náuticos.
Playa del Rostro, Salamanca
Agradable playa fluvial situada a orillas del Duero, en una zona poco urbanizada y de gran belleza paisajística. Es un buen lugar para el baño. Desde aquí salen barcos que recorren los Arribes del río hasta la Presa de Aldeadávila, entre espectaculares cañones. Una experiencia altamente recomendada.
Pinar de Navafría, Segovia
Frondoso bosque de pinos en el que se han instalado mesas, barbacoas y columpios para niños. Es un lugar agradable para pasar el día. Además, tiene un arroyo de aguas cristalinas con varias pozas para el baño. Desde aquí sale un hermoso sendero conduce al Chorro de Navafría (1 h caminando).
Un saludo, David.