Las 5 mejores fiestas de Semana Santa

Keveran_Semana_Santa

En plena semana de preparativos de la Semana Santa, desde Keveran queremos mostrar algunas de las mejores celebraciones que se realizan a lo largo y ancho de nuestra Península. Teniendo en cuenta las particularidades de cada una, así como su desarrollo, número de actos, afluencia de público… Os presentamos un pequeño ranking de las 5 mejores fiestas de Semana Santa que podéis encontrar en Keveran:

1. Semana Santa de Cáceres

En Cáceres se celebra una de las Semanas Santas más impresionantes de España, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tiene lugar en las evocadoras calles de la Parte Antigua de Cáceres, entre adarves almohades, iglesias medievales y hermosos palacios renacentistas. Una de las procesiones más espectaculares es la del Cristo Negro, que circula de noche, envuelta en un solemne silencio en el que sólo se escuchan el flamear de las llamas, las cadenas arrastrándose por el suelo y el ritmo lacónico de los tambores. Se trata de una experiencia inolvidable y un momento ideal para visitar esta magnífica ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Semana Santa de Cáceres
Semana Santa de Cáceres

2. Semana Santa de Cuenca

La Semana Santa es la fiesta por excelencia de la capital de la provincia. Declarada de Interés Turístico Internacional, impresiona por su gran belleza. Adquiere especial relieve por el trazado urbanístico medieval del Casco Antiguo, que se convierte en un espectacular escenario que nos transporta a tiempos pasados. Los desfiles procesionales adquieren una gran belleza al anochecer. Por su profundo arraigo entre los conquenses, destaca la procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como las Turbas, en la madrugada del Viernes Santo.

Semana Santa de Cuenca
Semana Santa de Cuenca

3. Semana Santa de Mérida

La Semana Santa de Mérida nos ofrece la singular oportunidad de ver procesiones cristianas junto a impresionantes monumentos de época romana. Las cofradías pasan frente al Templo de Diana, cruzan el Puente romano o asisten de madrugada al Vía Crucis que finaliza en el Anfiteatro, entre antorchas encendidas y un solemne silencio. Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como una ocasión única para visitar esta interesantísima Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

4. Semana Santa de Hellín

Más de veinte mil tamborileros, con túnica negra y pañuelo rojo o capuz negro, irrumpen en las calles de Hellín a mediodía del miércoles santo, sobrecogiendo al visitante novato. Es la primera tamborada, a la que seguirá la del Viernes de Dolores, acompañando la ascensión y descenso al calvario del Via Crucis de las Antorchas, la del Sábado Santo y la del Domingo de Resurrección. Convenientemente coordinados con los actos religiosos, guardan silencio durante la celebración de procesiones y misas.

Semana Santa de Hellín
Semana Santa de Hellín – turismocastillalamancha.es

5. Semana Santa de Toledo

Apagado el alumbrado del casco histórico de Toledo, los cofrades esperan iluminados por la tenue luz de sus farolillos, la salida de la imagen del Cristo de la buena muerte. El silencio, la noche, y la belleza de la ciudad y de las imágenes elevan la Semana Santa toledana a su máxima expresión. Pero éste es sólo un ejemplo de las dieciocho procesiones, que, desde el viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, recorrerán las estrechas y sinuosas calles, en un alarde de pericia, esfuerzo, y devoción.

Semana Santa de Toledo
Semana Santa de Toledo – turismocastillalamancha.es

 

Esperamos que podáis disfrutar de alguna de estas celebraciones o de algunas de las que se celebran en estos días. Si tienes fotos de estas celebraciones, no dudes en subirlas a través de nuestra aplicación y compartirlas con todos los usuarios (Tutorial)

¡A viajar!

Saludos, David.

 

Imagen destacada: Arturo Béjar - Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *