Las 3 mejores playas de Murcia

playa_de_calblanque_keveran

En esta ocasión os queremos traer nuestro primer ranking de una Comunidad Autónoma y qué mejor que comenzar con la costa de la Región de Murcia, o también conocida como Costa Cálida.

Como su propio nombre indica, en los 250km de este litoral se encuentran las aguas más cálidas del Mediterráneo con un promedio de cinco grados superior a la media, el cual se extendiende desde El Mojón por el norte, cerca de la provincia de Alicante, hasta las Cuatro Calas en Águilas por el sur. Todo este entorno está rodeado por un mar de aguas azules, siendo ideal para el baño y para actividades náuticas como la vela, el piragüismo, el windsurf, el submarinismo o incluso el remo. En este corto espacio de costa se puede observar una gran variedad de paisajes, difícilmente vista en otras localizaciones, donde se alternan acantilados, calas diminutas, largos arenales y ensenadas.

1. Playa de Calblanque

Como ya comentamos en nuestra entrada de Verano Keveran sobre la Playa de Calblanque, el escarpado litoral de este Parque Regional acoge a esta fantástica playa de aspecto casi salvaje dotada de buenos servicios y fina arena dorada, en la que incluso en temporada alta, es posible encontrar paz y tranquilidad entre sus inmensos arenales. Cabe destacar también la calidad del agua así como su transparencia, poco habitual en el litoral Mediterráneo y a los increíbles fondos marinos muy interesantes para los submarinistas y curiosos subacuáticos.

Playa_de_callblanque_Keveran

2. Playa de Bolnuevo

Espectacular playa semiurbana dotada de buenos servicios, un agradable paseo marítimo y gran afluencia de público. Tiene aguas tranquilas y arena gruesa y dorada. A pocos metros de la orilla se encuentran las famosas erosiones eólicas de Bolnuevo, unas rocas de formas caprichosas esculpidas por el viento, que sin duda hacen las delicias de fotógrafos, tanto profesionales como amateurs.

playa_de_bolnuevo_keveran

3. Calas de Calnegre

Esta franja del litoral, situada en la pedanía de Ramonete perteneciente al municipio de Lorca, ha escapado a los excesos de la construcción y el turismo. Compuesta de fina arena y de ocupación moderada, se encuentra rodeada del paraje protegido de Cabo Cope y las Puntas de Calnegre. En sus pronunciadas costas se encuentran además pequeñas calas de arena de gran belleza y prácticamente vírgenes. Destacan las calas de Baño de las Mujeres, Siscal y Calahonda, siendo todas accesibles en vehículo, salvo esta última.

cala_de_calnegre_keveran

 

Esperamos que podáis disfrutar de estas preciosas y espectaculares playas que os traemos en nuestro ranking y os animéis a comentar y dar vuestra opinión, a través de los comentarios en el propio blog o bien a través de las distintas redes sociales en las que estamos.

Un saludo a tod@s.

 


Imagen 1: Flickr – I HQ | Imagen 2: Flickr – Pablo Charlón | Imagen 3: Wikimedia – Ingegneriadell´elizia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *