Keveran en Navarra

Etxalar Keveran

Tan sólo tres semanas después de añadir la Comunidad de Aragón a nuestro mapa interactivo, hoy queremos anunciar la llegada a Keveran de los mejores rincones de la Comunidad Foral de Navarra o también conocida como Nafarroa, en euskera, con la que cerramos por fin el espectacular norte de la Península.

Como en el resto de las comunidades vecinas, Navarra es una tierra rica en naturaleza, y con una peculiar arquitectura local, de casonas encaladas y balcones de madera rodeados de gigantescas masas de vegetación. En Keveran hemos completado la búsqueda en 53 rincones, de los cuales 32 son etiquetados como monumentos y 21 como naturaleza.

Navarra mapa Keveran

Algunas de las maravillas naturales que ofrece esta rica tierra son la Selva de Irati, el Parque Natural de Aralar o el Parque Natural de las Bárdenas RealesAdemás, toda la zona fronteriza con el País Vasco está plagada de cuevas que servían como escondite de fugitivos, brujas y soldados en las Guerras Carlistas. Algunas de ellas son las Cuevas de Urdazubi en Urdax, las Cuevas de Mendukilo o la famosa Cueva de Zugarramurdi, donde según la leyenda, sirvió de escenario a numerosos akelarres y famosa por la última película de Alex de la Iglesia.

Selva de Irati Keveran
Selva de Irati

Pero no sólo en la naturaleza habita el hombre, y es que Navarra cuenta con muchos pueblos hermosos situados en mitad de parques naturales, pueblos en los que descansar después de una dura etapa del Camino de Santiago o desde los que partir en una de sus múltiples rutas de senderos señalizados. Destacando la capital Pamplona, su archiconocida fiesta de los San Fermines y su extensa gastronomía, merece la pena visitar pueblos monumentales como Estella, Puente la Reina, Tudela, Leitxa, Lesaka, Etxalar o el impresionante Olite con su espectacular Castillo-Palacio de Carlos III.

Olite Keveran
Olite

Otros monumentos a destacar repartidos por la geografía navarra son los magníficos edificios religiosos como el Monasterio de Irache, el Monasterio de San Salvador de Leyre, el Monasterio de Iranzu o el Monasterio de la Oliva.

Monasterio de Irache Keveran
Monasterio de Irache

En definitiva, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una de las regiones más bellas y con más encanto de todo el norte peninsular, donde podrás deleitarte con pequeños pueblos de cuento, fastuosas comidas típicas, parques naturales con bosques infinitos o historias de brujas y akelarres.

¡Recuerda, visita Navarra con Keveran.com!

 

Saludos, David.

3 Replies to “Keveran en Navarra

  1. He conocido un poquito de esta encantadora tierra en una visita muy corta pero entrañable que es Roncesvalles y espero volver y seguir recopilando estas preciosas tierras

  2. ¡Qué afortunado Julián! Si vuelves por estas tierras durante el verano, utiliza Keveran.com para crear tus rutas y descubrir nuevos destinos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *