Fiesta del Cerezo en Flor

cerezo_en_flor

Cada año, en la zona del Valle del Jerte, se repite una de las estampas más bellas de toda la península. Más de un millón de cerezos en floración, inundan el valle durante unos diez días, que tienen lugar entre finales de Marzo y principios de Abril. En esos días el valle se tiñe de blanco y como cada año, miles de personas de diferentes lugares del mundo se acercan a contemplar el increíble espectáculo que nos regala la naturaleza.

keveran_cerezo_en_flor
Cerezo en Flor, Valle del Jerte

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas además de conocer las diferentes gastronomías, tradiciones y formas de vida de los pueblos de la zona. Podéis realizar una ruta paralela al río Jerte, siguiendo la N-110, cruzando los pueblos de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas. Además os recomendamos que recorrais las carreteras de ambas laderas del valle que cruzan los pueblos de Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

Los pueblos de la zona aprovechan la ocasión para celebrar la llegada de la primavera organizando conciertos, exposiciones etnográficas, mercadillos medievales y degustaciones de productos típicos. Es un momento magnífico para acercarse a descubrir esta hermosa región extremeña.

¡Seguimos viajando! 

Una respuesta a “Fiesta del Cerezo en Flor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *