Descubre Andalucía con Keveran

Descubre Andalucía con Keveran

Después de algún tiempo sin nuevas publicaciones, volvemos hoy a la carga con nada menos que la presentación de una nueva Comunidad Autónoma, la gran Andalucía. En esta ocasión abrimos nuestras fronteras y publicamos las cuatro provincias más occidentales de la Comunidad, a saber: Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba. Sigue leyendo y descubre Andalucía con Keveran.

Para esta primera parte de Andalucía, contamos con cuatro nuevas provincias, dentro de las cuales se encuentran nada menos que 143 lugares de los cuales 86 son monumentos, 34 son destinos naturales y 23 son playas.

Descubre_Andalucía_Keveran

 

De entre todos estos lugares de interés que hemos seleccionado, hay que destacar el espectacular litoral de la provincia de Huelva, así como los extensos arenales de Cádiz, bañadas por el Océano Atlántico que arrastra fuertes corrientes de viento para disfrute de los windsurfistas. Multitud de hoteles junto a playas urbanas, pero también espectaculares arenales kilométricos hacen las delicias de familias, jóvenes y nudistas. Famosas son las playas de Isla Canela, el Palmar o la genuina Playa de Bolonia en la provincia de Cádiz.

Playa Bolonia Keveran

 

Auténticas joyas de la naturaleza se alternan con territorios semidesérticos para crear bellos contrastes que pese a las altas temperaturas, han hecho que durante siglos, estas regiones hayan sido pobladas por numerosas civilizaciones. El impresionante Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la misteriosa Gruta de las Maravillas en Huelva o las exquisitas Marismas de Odiel, son algunos de los más singulares ejemplos.

Gruta de las Maravillas

 

Siglos de historia se respiran entre las calles de muchas de sus localidades, con auténtica herencia del legado musulmán, que durante algo más de 700 años ocuparon estas tierras dejando un fascinante legado, aún visible en muchas poblaciones. Ejemplos tan claros como las capitales Córdoba o Sevilla, son conocidas por cualquier viajero principiante, no siendo así en el caso de otras pequeñas joyas repartidas por estas provincias, como en el caso de BujalanceOsuna o la curiosa e indescriptible Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas Keveran

 

Descubre Andalucía con Keveran y Comienza a disfrutar de esta región de la Península Ibérica, con sus increíbles playas, majestuosos monumentos naturales, y un apasionante patrimonio histórico que no dejará indiferente a cualquiera que se acerque a contemplarlos. Nos vemos pronto, con la segunda entrega de Andalucía.

¡Descubre Andalucía con Keveran!

Saludos, David.

Foto destacada: Francisco Colinet – Flickr

Una respuesta a “Descubre Andalucía con Keveran”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *