Carnavales Castilla La Mancha

Aprovechamos estos días para contar que en algunas localidades de la Península se celebran los Carnavales, y qué mejor forma de hacerlo que mostrando algunos destinos donde este fin de semana continúa la fiesta.

En esta ocasión nos centramos en Castilla La Mancha, región donde en muchas de sus localidades el Carnaval dura hasta el Domingo siguiente y a los cuales os recomendamos asistir y disfrutar. Estos son algunos de los mejores:

Carnaval de Miguelturra

Miguelturra lleva la Máscara Callejera como signo de identidad de sus carnavales. Un disfraz tradicional con un trapo en la cara, y ropones viejos, que aún se ve por sus calles, y que fue mantenido durante siglos por los vecinos, haciéndolo llegar a nuestros días. Provocadores, y ocultos en su disfraz, todavía se muestran deslenguados y satíricos con propios y ajenos. Con semejante espíritu se celebran el espectacular desfile de carrozas.

Carnaval de Miguelturra
Carnaval de Miguelturra

Carnaval de Tarazona de la Mancha

Los vecinos de Tarazona salen a las calles y plazas, no sólo disfrazados y entre todas las posibles variantes, la localidad cuenta con las “mascarutas”, atavío tradicional con una gran tela que cubre el cuerpo, cajas de cartón en la cabeza, y máscara de tela en la cara. Dan la murga, con un mosqueo, un matamoscas hecho de palo y cintas.

Carnaval de Tarazona de la Mancha
Carnaval de Tarazona de la Mancha

Carnaval de Villarrobledo

Celebración de Interés Turístico Nacional que conjuga los tradicionales desfiles con peculiaridades únicas como los rastrillos o la Noche del Orgullo Manchego. Entre las celebraciones oficiales, destaca el concurso de Murgas y Chirigotas, y los desfiles Adultos e Infantiles. O las Bodas, donde se parodia el casamiento… de cualquier cosa. Pero son los vecinos quienes desbordan el Carnaval, haciendo espectáculos en calles y plazas, con sus propios disfraces. Cuando en la práctica totalidad de las localidades el Entierro de la Sardina pone punto y final a los Carnavales, en Villarrobledo todavía quedan por celebrarse sus jornadas más fuertes, con el gran desfile de Carnaval Regional.

Carnaval Villarrobledo
Carnaval Villarrobledo. Fuente: http://carnaval.villarrobledo.com/

 

Carnavales de Almadén

Lo más característico de estos carnavales son las murgas, chirigotas, estudiantinas y comparsas, ocupadas en poner patas arriba con su música y letras satíricas, toda la actualidad. El espíritu de esta fiesta es reírse de todo enfundado en un disfraz. Abierto al visitante, Almadén organiza concursos y desfiles para adultos y niños, durante ocho días y como Patrimonio de la Humanidad, ofrece una oferta turística al visitante que completará la diversión de carnaval.

Carnavales de Almadén
Carnavales de Almadén

 

Esperamos que podáis disfrutar de alguna de estas fiestas o sino que podáis visitarla a través de Keveran.com

Un saludo, David.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *