Bienvenidos a Aragón

Después de varias semanas de trabajo, en las que son muchos los lugares que nos mandáis para que añadamos a nuestros contenidos, estamos orgullosos de poder presentar otra región más de la Península.

En esta ocasión, estamos encantados de mostraros la Comunidad Autónoma de Aragón que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas. En esta comunidad hemos extraído 126 lugares especialmente seleccionados de los cuales 81 son monumentos y 45 son destinos naturales.

Destinos de Aragón
Destinos de Aragón

Dentro de todas estas localizaciones, destacan muy en particular, la naturaleza. En Aragón, además del espectacular Desierto de los Monegros, podemos encontrar grandes parques naturales en la zona pirenaica como el Parque Natural de los valles Occidentales, el Hayedo de Betato, el Parque Natural de Ordesa y Valle Perdido o el Parque Natural de Posets-Maladeta. También inundan la zona varias espectaculares cascadas como la del Sorrosal o la increíble cascada de Cola de Caballo de 50 metros de altura en el Parque Natural del Monasterio de Piedra.

Parque Natural del Monasterio de Piedra
Parque Natural del Monasterio de Piedra

Además de los Parque Naturales que abundan en esta comunidad autónoma, existen multitud de ibones, pequeños lagos de montaña de origen glaciar, como el Ibón de Plan, el Ibón de Piedrafita o el Ibón de Estanés.

Ibón de Estanés
Ibón de Estanés

Pero como os dijimos al inicio del post, no sólo hay naturaleza en Aragón, ya que la comunidad ofrece un vasto patrimonio histórico en ciudades tan emblemáticas como TeruelHuesca, Jaca, Calatayud, o la capital Zaragoza, y pueblos con impresionantes castillos como los de Albarracín, Valderrobles, Alcañiz o el Castillo de Loarre.

Castillo de Loarre
Castillo de Loarre

Un consejo, empieza desde los pequeños y recónditos pueblos de Teruel al Sur, y ve subiendo poco a poco hacia el norte, hasta alcanzar los macizos rocosos de los Pirineos.

¡Descubre las maravillas que se encuentran en esta preciosa y singular región!¡Te sorprenderá!

¡Visita Aragón en Keveran!

Foto destacada: Wikimedia – Ecelan

One Reply to “Bienvenidos a Aragón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *