Los mejores pueblos del Pirineo Aragonés

Keveran Torla Mejores Pueblos Pirineo Aragones

Aquí seguimos una semana más trabajando para vosotros, viajeros, y con esa idea en la cabeza hemos creado una pequeña lista de una de las zonas que acabamos de incluir en Keveran, la bella Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde las partes más al sur de la provincia de Teruel, Aragón ofrece numerosos contrastes hasta llegar al verde y espectacular Pirineo de Huesca. Es aquí donde queremos detenernos y detallar, los que en nuestra opinión, son los mejores pueblos del Pirineo Aragonés.

En esta ocasión comenzamos desde la región más occidental del Pirineo oscense para continuar hacia el Este y terminar en la zona limítrofe con Lleida. Aquí nuestra pequeña clasificación:

Ansó, Huesca:

Esta bonita aldea de montaña enclavada a los pies de los Pirineos ofrece un precioso casco viejo de calles empedradas y enrevesadas y las pequeñas «arteas», unas curiosas galerías típicas de este pueblo. Se puede visitar la Iglesia de San Pedro (s.XVI) y hacer rutas caminando al cercano Valle de Zuriza y a la espectacular Selva de Oza.

Keveran Ansó Mejores Pueblos Pirineo Aragones

Hecho, Huesca:

Pequeña aldea de montaña, rodeada de verdes prados y altas cumbres. Conserva buen parte de su arquitectura tradicional y una vieja Iglesia de origen románico dedicada a San Martín. Es un buen lugar desde el que visitar la zona. En sus alrededores se encuentra el Castillo de Acher, la Selva de Oza, y la Corona de los Muertos, uno de los mejores conjuntos megalíticos de los Pirineos.

Keveran Hecho Mejores Pueblos Pirineo Aragones

Sallent de Gállego, Huesca

Bonita localidad en la que la tradicional arquitectura pirenaica de casas de piedra y pizarra se fusiona con el fabuloso entorno natural que forma el Embalse de Lanuda. En su casco viejo destaca la Iglesia gótica de la Asunción (s. XVI) y la plaza porticada. Actividades como la pesca y el senderismo son habituales entre los visitantes de Sallent, aunque sin duda la más popular es el esquí alpino, en la cercana estación de Formigal.

  Keveran Sallent de Gallego Mejores Pueblos Pirineo Aragones

Torla-Ordesa, Huesca

La singular belleza de esta pequeña aldea de montaña, enmarcada por las espectaculares paredes rocosas del Mondarruego, cautiva a todo el que la visita. Su apacible casco antiguo parece haberse quedado anclado en el tiempo, con sus tradicionales casas de madera y una Iglesia parroquial de estilo gótico tardío. Es un destino perfecto para pasear, relajarse y respirar aire puro sin prisas.

Keveran Torla Ordesa Mejores Pueblos Pirineo Aragones

Aínsa, Huesca

Preciosa villa prepirenaica rodeada por los valles de los ríos Ara y Cinca y lejanas cumbres nevadas. Su singular Plaza Mayor porticada traslada a los visitantes al corazón de la Edad Media, al igual que su Castillo (s. XI), sus casas blasonadas y la Iglesia románica de Santa María (s. XII). Es un lugar ideal para pasear, disfrutar del aire puro y descubrir sin prisas el arte y la gastronomía oscense.

Keveran Ainsa Mejores Pueblos Pirineo Aragones

Y hasta aquí llega nuestro pequeño resumen de los mejores pueblos del Pirineo aragonés, esperando que os haya gustado y sobretodo esperando que disfrutéis viajando a estos singulares destinos gracias a Keveran. Si tenéis dudas o consideráis que es necesario incluir otro lugar, podéis realizarlo a través de los comentarios del propio post, o bien usando las redes sociales en las que estamos presentes.

Un saludo y ¡a viajar!

David.


Imagen 1: Wikimedia | Imagen 2: Flickr-KesKyle | Imagen 3: Flickr-turol jones | Imagen 4: Flickr-Lamuga | Imagen 5: Wikimedia

Una respuesta a «Los mejores pueblos del Pirineo Aragonés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *