Los mejores pueblos de Galicia

mejores pueblos galicia monforte de lemos

Como buenos viajeros que somos, no paramos quietos en ningún momento y esta semana os queremos traer algunos de los mejores rincones, ya sean pueblos, playas o pequeños rincones naturales para que conozcáis aún más lugares interesantes. Así que como todas las semanas, hemos intentado recopilar una pequeña lista de pueblos o ciudades que nos parecen muy interesantes visitar en la espectacular Comunidad Autónoma de Galicia.

Una lista de los mejores pueblos de Galicia no se puede redactar a la ligera y para ello es necesario descartar preciosos pueblos del interior de la montaña gallega, así como maravillosos pueblos que se apiñan en la orilla de las rías Gallegas o cerca de los acantilados de la Costa da Morte

Hoy, hemos querido comenzar con una población, que aunque conocida por mucha gente, es una verdadera maravilla que siempre hay que visitar en esta zona única de la costa gallega y de Pontevedra:

Baiona, Pontevedra

Esta hermosa villa situada a orillas del Atlántico es considerada la capital turística de las Rías Baixas. Tiene un agradable casco histórico de calles empedradas y edificios aportillados ocupados por tiendas y restaurantes. Su principal monumento es la Fortaleza de Monterreal, un espectacular recinto que cuenta con tres kilómetros de murallas y la famosa torre del Príncipe. Fue aquí donde arribó La Pinta en 1493, tras descubrir el continente americano.

mejores pueblos Galicia Baiona
Baiona, Pontevedra

 

Ribadeo, Lugo

Ribadeo es famosa por albergar la Playa de As Catedrais, uno de los arenales más espectaculares del litoral gallego. No obstante, esta villa señorial cuenta además con un agradable centro histórico, dominado por el Pazo modernista de los Moreno. También mecere la pena visitar el Puerto de Porcillán, de origen romano, y desde allí recorrer el agradable paseo que conduce hasta el faro de la Isla Pacha, situado a la entrada de la ría, cerca de las ruinas del Castillo de San Damián.

mejores pueblos galicia ribadeo
Ribadeo, Lugo

Monforte de Lemos, Lugo

La villa de Monforte fue un importante núcleo comercial durante la Edad Media. Herencia de aquel glorioso pasado son los numerosos monumentos civiles y religiosos que integran su casco antiguo. Su visita debería incluir, entre otros, el conjunto monumental de San Vicente do Pino, el Convento de las Clarisas y el Colegio del Cardinal (s. XVI-XVII), de estilo herreriano, en cuya iglesia encontramos un magnífico retablo de Francisco de Moure y lienzos de El Greco y de Andrea del Sarto. No hay que perderse tampoco el Palacio de los Condes de Lemos, una elegante edificación blasonada del siglo XVI.

mejores pueblos galicia Monforte de Lemos
Monforte de Lemos, Lugo

 

Ribadavia, Ourense

Antigua capital del Reino de Galicia, Ribadavia no solo posee una célebre industria vinícola, sino también un fantástico patrimonio histórico-artístico. Su judería es la más relevante de Galicia, tanto por la importancia que tuvo como por su buen estado de conservación. En sus cercanías encontramos las iglesias románicas de Santiago y San Ginés, el hermoso Convento de Santo Domingo, y el castillo de los Sarmiento, todo ellos dignos de visitarse.

mejores_pueblos_galicia_ribadavia
Ribadavia, Ourense

 

Corcubión, A Coruña

Antigua villa señorial, situada entre la montaña y el mar, que ha sabido preservar parte de su hermosa arquitectura tradicional y urbanismo de puerto pesquero. En su cuidado casco antiguo encontramos bonitas casonas palaciegas y un agradable paseo marítimo. No hay que perderse la Iglesia románica de San Marcos (s. XII-XV), el Pazo de los Condes de Altamira (s. XVIII) y el Fuerte del Cardenal, con magníficas vistas del litoral.

mejores pueblos galicia Corcubión
Corcubión, A Coruña

 

Esperamos que esta pequeña lista de los mejores pueblos de Galicia, os sirva para conocer un poco más de cerca algunos pueblos y os animéis a visitar esta gran tierra de gran belleza durante todas las épocas del año, pero que muestra todo su esplendor con la llegada del verano y las buenas temperaturas.

No olvidéis dejar vuestros comentarios en las twitter, facebook o google+ así como un poco más abajo en los comentarios de nuestro blog.

Muchas gracias a todos y ¡a viajar!

David.


Imagen 1: Wikimedia | Imagen 2: Flickr-Jose María | Imagen 3: Flickr-Javier Díaz | Imagen 4: Flickr-MrBirbaum | Imagen 5: Flickr-Bernand

2 Replies to “Los mejores pueblos de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *